Clientes: Blanco y Negro S.A.
Situación: Santiago, Chile
Edificado: 3.000 m2
La remodelación del Estadio Monumental de Colo Colo se ha basado en un análisis de las condiciones existentes y los nuevos requerimientos del Club enfocados al mejoramiento de los accesos y usos en general, y a la generación de una imagen corporativa fuerte y memorable, mediante una propuesta de elementos arquitectónicos. En los recintos interiores se remodelaron baños públicos, oficinas de administración, camarines, casinos, palcos, casetas de trasmisión radiofónica, pavimentos en circulaciones y puertas de cristal. Como programa especial se remodelaron algunos recintos para que albergaran el nuevo Museo de Colo Colo, el que fue desarrollado junto a un equipo de periodistas y diseñadores .
En las áreas exteriores se remodelaron los accesos mediante un nuevo sistema de buffers y direccionamientos para el desplazamiento fluido de grandes masas de espectadores. También se ha desarrollado un plan general de pavimentos, cierres y paisajismo basado en la premisa de destacar la presencia del coliseo hacia la calle.
En el área de graderías y cancha, se remplazó la cubierta sobre marquesina por una estructura de tenso-textil de pvc, se diseñó una barrera protectora de cristal templado, nuevos asientos individuales en graderías, y un marcador- pantalla electrónica.
|